El fútbol de Guatemala y su pobre nivel


Bueno, inaugurando la sección de fútbol de la cuál voy a estar hablando en este blog ya que es una de mis pasiones, hoy hablaré del pobre nivel futbolístico de mi país Guatemala. La semana pasada se dio el encuentro de vuelta entre los equipos de Pachuca y Jalapa, todo esto correspondiente a la ronda de clasificación preliminar de la Concachampions. En este partido disputado en Jalapa (Guatemala), quedo evidente el pobre nivel futbolístico de mi país, debo decir que hasta me dio vergüenza ya que el marcador fue de 7 goles a 1 a favor de Pachuca, para un global de 10 a 1.

Oyendo los comentarios de los narradores de ESPN, ellos mencionaron que este resultado se acercaba mucho a la goleada que le dio Cruz Azul el año pasado a un equipo de Belice para un global de 12 a 0, lo cuál como dije anteriormente me hizo sentir apenado y preocupado porque me hizo pensar que ¿Cómo el campeón de Guatemala va a dar tan pobre espectáculo? Jalapa no es el mismo equipo que gano el campeonato, eso también hay que mencionarlo, pero igual no es para que haga una actuación tan humillante y caer en un nivel tan pobre (como dicen los comentaristas "con todo respeto") como el de Belice.

En contraparte con esto ayer estaba viendo el partido del Guadalajara contra el Barcelona, y pues debo felicitar al equipo de las "chivas" ya que sacaron un muy buen resultado de 1 a 1, tomando en cuenta que estaban jugando contra el equipo # 1 del mundo. A pesar de que después del gol de Ramón Morales (una de las pocas oportunidades que tuvo "chivas") el equipo del Barcelona estuvo encima del Guadalajara, este último supo aguantar bien el resultado.

Todo esto me hace pensar que quizás el fútbol guatemalteco nunca llegue a evolucionar, ya que yo lo veo estancado en el mismo lado desde hace años. Lo peor de todo es que existen varios jóvenes talentos independientes a pesar de que no existe un proceso en fuerzas básicas, lo que pasa es que no se les da la oportunidad, no hay un solo presidente de algún club "chapín" que tenga esa visión, en lugar de eso tienen ambición. Lamentable todo esto ya que uno quisiera ver sobresalir a su país no solo en el ámbito del deporte, sino en todo lo posible, pero parece que eso esta muy pero muy lejos de hacerse realidad.

Por último quiero compartir con ustedes un fotomontaje muy bueno, hecho en base al futbolista Juan Carlos "el Pin" Plata, uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol nacional, que si no es que porque el se retiro de la selección (tiene 38 años) aun lo seguirían llamando, y pues que se puede esperar ya. Pueden hacer clic en la imagen para agrandarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...