La personalidad y el comportamiento humano


La mente y el estado de conciencia es lo que no hace día con día actuar de diferente manera. Puedo decir que a pesar de que no soy un experto ni mucho menos en este campo, es muy difícil descifrar lo que una persona piensa en un determinado momento. Incluso es muy difícil poder predecir el comportamiento de un ser humano a pesar de conocerlo desde hace años. A veces trato de ser observador en las personas, en la forma como actúan día a día, y me surgen algunas interrogantes ¿Por qué actúan de determinada manera?, ¿Tienen algún fin o solo lo hacen por “costumbre” o condicionamiento?, ¿Actúan igual estando con todos? (esto último definido por algunos como personalidad.

Existen entonces, un sin fin de personalidades a nuestro alrededor. A donde quiera que vayamos vamos a encontrar al clásico “bromista” que a veces puede llegar a hostigar, al clásico “fanfarrón” que alardea todo el tiempo de lo que tiene y lo que no tiene (algunos de ellos miran demasiada televisión), al clásico “malhumorado” que todo lo pone de malas y sus fantasmas no lo dejan en paz ningún segundo, al clásico “jovial” que es como dicen algunos un amor de gente (esta personalidad se da mucho más en mujeres). Estos son solo algunos de los tipos de personalidades que podemos encontrar, pero lo que se me hace interesante es: saber cuáles son las causas de su comportamiento, y si estas pueden ser modificadas inconscientemente.

Vivimos entonces en un cóctel de personalidades, en el que debemos aprender a adaptarnos y a usar nuestra personalidad de una forma inteligente. En mi caso a veces todo esto es un poco difícil porque a veces llego a sentir que ni si quiera me conozco, y por lo mismo me cuesta darme a conocer ante los ojos de los demás. Es aquí donde me doy cuenta que la mente humana es una herramienta muy poderosa ya que nuestra forma de pensar y ver las cosas puede transformar las experiencias, éxitos y fracasos que nosotros tengamos en nuestra vida. Es por esto que se me hace interesante el mundo de la actuación ya que desde cierto punto lo considero como una ciencia, en la que el actor es un científico experimentado que ha aprendido a simular diferentes tipos de personalidades, a creérsela y lo más importante, ha hacer creer a los demás y a engañarlos desde cierto punto.

Día a día mi relación con las personas a veces es de estudio, observando como actúan, tratando de entender sus diferentes comportamientos. Voy observando la forma como miran, como hablan, como se ríen y todo lo que pueda ser utilizable. Entre lo poco que he descubierto puedo decir que la personalidad humana puede ser modificada inconscientemente, pero esto sería un proceso a largo plazo y con una técnica que aún me falta descubrir. Todo este campo de la mente humana es algo muy interesante, que espero poder ir estudiando desde ya y poder ir publicando en este blog, mis observaciones, hipótesis, conclusiones, experimentaciones y demás a cerca del tema.

2 comentarios:

Mauro dijo...

yyy???? como va??

Carmen Jimnz dijo...

Espero que tengas exitos ......asi aprendemos algo también contigo...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...