Redes Sociales y sus problemas

redes-socialesEn esta era es muy común el uso de las Redes Sociales, tales como el Facebook y el Twitter, mismas que si bien nos ofrecen un gran servicio, también son un cáncer para nuestra sociedad, ya que nos hacen depender de a poco más y más a estos servicios online.

Uno de los canceres más graves sin duda es el Anonimato, donde si lo deseamos podemos hacer uso de cuentas, fotos, descripciones falsas, sin duda un mal que atormenta a nuestra sociedad día a día, ya que si bien estas redes están hechas para conocer gente, con el anonimato se destruye por completo esto.

También las redes sociales nos dan la falsa impresión de que estamos cerca a nuestros seres amados y amigos, por el dicho de que “el internet rompe barreras”, y si bien es cierto, a veces olvidamos por completo sus limitaciones, y empezamos en nuestras mentes a creerlas como innecesarias o incluso mejor que un verdadera comunicación en persona.

Las Redes Sociales también es la causa de que un gran porcentaje de sedentarismo por quienes la frecuentan más, al tener que estar sentados por muchas horas en una misma posición, también ayuda a la obesidad y a nuestra circulación de la sangre por lo tanto susceptibles a problemas con el corazón.

Como conclusión: Las redes sociales en sí no son malas, pero debemos evitarlas ver como reemplazantes de una verdadera comunicación con nuestros amigos y familiares, también debemos evitar el convertirlo en un vicio ya que cualquier vicio sea cual sea siempre será perjudicial al final, y por último estar siempre al cuidado al conocer gente nueva y dar datos muy personales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...