El estrés y la ansiedad: ¿Como evitarlo?

stress_oneEn el mundo en el que vivimos somos atacados por grandes cantidades de stress, debido a la inmensidad de problemas que recibimos, no importa nuestra edad, status social, incluso no importa si somos hombres o mujeres, todos por igual estamos vulnerables a caer bajo las redes del stress, ansiedad los mismo pueden provenir de agentes internos como: culpa, dependencia, agotamiento, etc., o por agentes externos como: drogas, adicciones, enfermedades, problemas familiares, problemas con los estudios, y la lista es infinita.

El stress con el tiempo se convierte en algo mucho peor llegando a la depresión, y sino obtenemos ayuda a tiempo estos síntomas mentales se contagian al cuerpo, sobreviniendo en paros cardiacos, derrames cerebrales, trombosis, y a veces al suicidio. Esta claro que todos nos creemos capaces de poder de alguna manera “sobrellevarlos y seguir adelante”, pero no olvides que estos problemas en algún no podrán “sobrellevarse”.

Para evitar todos estos asuntos podemos: hacer uso de la meditación, hacer deportes, hacer ejercicios, despreocuparnos de las cosas que no podemos solucionar, y ocuparnos de las que si podemos, ver cada reto o meta como una forma de crecer más, de superarnos, y no como una amenaza, también podemos hacer uso de la Psicología y Musicoterapia que también es un método muy eficiente para deshacernos de nuestro estrés y ansiedad. Si no sabes como hacer uso de la Musicoterapia puedes asistir a estos cursos de musicoterapia también.

Si evitamos el estrés sin duda tendremos una vida larga y sana, sin enfermedades como las que mencionamos, y además seremos personas dueñas de nosotros mismas y capaces de manejar y controlar nuestros sentimientos, y además poderlas compartirlas sin resentimiento alguno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...