Melatonina: Una solución para el insomnio



 

Muchas veces sufrimos insomnio aunque en la mayoría de los casos es algo pasajero que se arregla simplemente navegando por internet como por ejemplo: esta pagina y jugar un poco con nuestro WhatsApp. 

La melatonina es una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano. La secreción de esta hormona se produce casi en su totalidad por la noche ya que la luz del día inhibe su síntesis. Una de las funciones que tiene es la regulación del reloj biológico humano o  ritmo circadiano.

Sabiendo lo anterior no te será muy difícil deducir que el ritmo circadiano proporciona una valiosa información a nuestro organismo sobre el momento del día en el que nos encontramos, marcándonos los patrones de sueño-vigilia. Gracias a esta capacidad para regular los ritmos biológicos y su acción sedante, los trastornos del sueño son una de las situaciones en que la hormona ha mostrado mayor utilidad.

Gracias a estudios recientes se pudo descubrir que esta hormona disminuye el tiempo necesario para conciliar el sueño en ancianos que padecen de insomnio. Cuando las personas entran a una edad avanzada la epífisis, una glándula encargada de segregar la melatonina, se comienza a atrofiar, por lo que produce una menor cantidad de esta sustancia, provocando en personas mayores problemas para consolidar sueño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...