La importancia de una dieta equilibrada



Muchas veces no tenemos ganas ni animo ni siquiera para jugar algunos Juegos de mario en la computadora, bueno uno de los principales problemas de la falta de energía es la mala alimentación.

Los alimentos nos proporcionan todos los nutrientes que necesitamos para que el cuerpo se desarrolle con total normalidad y que cada órgano de nuestro cuerpo funciona de manera correcta para mantener una buena salud y un buen estado físico.

Muchos de nosotros solo consumimos los alimentos más conocidos como la carne, los lácteos y los productos de origen animal en general pero también hay vegetales que contienen proteínas como los guisantes, las lentejas, los frijoles, etc.

Por otro lado también tenemos las carnes blancas como el pollo y el pavo también son una buena alternativa, aunque preferible quitarles la piel al cocinarlas, ya que estas contienen muchas grasas saturada. Esto es importante ya que solo tendemos a comer solo carnes rojas como la carne de vaca.

También es muy importante nuestro desayuno podemos agregarle muchos lácteos, como la leche, el queso y el yogurt que además de tener muchas proteínas contienen calcio que ayuda a mantener los huevos fuertes.

Como conclusión podemos decir que es muy importante llevar una buena dieta equilibrada para poder tener la energía necesaria para llevar adelante nuestro día. Siempre hay que consultar a nuestro médico y/o nutricionista para poder tener una dieta sana que se ajuste a nuestro cuerpo y ritmo de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...