Como tener dieta balanceada


En esta oportunidad les quiero hablar un poco lo importante que es mantener nuestro cuerpo físico sano y fuerte para ello es importante tener una buena dieta equilibrada ya seas una gran deportista o no la dieta es algo imprescindible en cualquier cuerpo sano.

La  cantidad de comida y energía que necesitamos varía según nuestra edad, estilo de vida, si hacemos deporte o no, altura, contextura física, entre otras variables. Esto es lo que determina la cantidad de alimentos que debemos ingerir pero dependientemente de la cantidad siempre en todos los casos debe ser equilibrado.



Muchos de nosotros solo ingerimos carnes rojas o blancas pero nos olvidamos de los vegetales o al contrario ingerimos kilos de verduras, cereales y frutas pero no comemos nada de carne. Siempre ingerir demasiado de una cosa y  nada de la otra es malo porque no es una dieta equilibrada.

Por ejemplo muchos de nosotros entre comidas elegimos comer cualquier cosa como algún queso Paladar tentador, rico y en cierto grado sano. Ya que los quesos fabricados y elaborados por Paladares de Origen una importante marca española son excelentes pero el queso quizás no sea la mejor opción para matar el hambre de media mañana pero si al medio día con nuestra pasta. En fin lo que quiero decir es que no debemos comer por comer debemos elegir que comer y cuando comer.

Para saber elegir nuestra comida debemos saber que necesitamos proteínas ya que son alrededor del 10-15% de la energía, las necesidades no superan lo 2 gr d proteínas por kg d peso al día. Esto es comiendo de forma razonable carnes, huevos, pescados y productos lácteos. El exceso de proteínas ocasiona la acumulación de desechos tóxicos y efectos perjudiciales para el deportista.

Por otro lado tenemos la bebida algo sumamente importante por ejemplo hay mucha gente que es capaz de comer queso y no tomar una gota de agua. Hacer esto es posible pero muy perjudicial para salud.

Dicho lo anterior debo decir que el consumo de agua en forma normal es de tres litros diarios, un litro y medio en forma de bebida y el resto entre los alimentos. Es más cuando hacemos esfuerzo físico la necesidad aumenta. Se recomienda beber antes, durante y después del ejercicio.

En fin espero que este articulo sobre de una dieta equilibrada espero que les haya servido para tomar conciencia. Nunca olvide consultar a su medico ya que esto es una guía general y usted necesita una dieta personalizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...