Las proteínas - Nutrición y Dieta



Las proteínas son nutrientes fundamentales utilizados principalmente por nuestro organismo para una función estructural son uno de los componentes más importantes de las células y no existe prácticamente ningún proceso biológico que no dependa de la participación de este tipo de sustancias.

Las proteínas están mayormente presentes en los alimentos de origen animal como carnes, huevos, leche y en menor proporción en los alimentos de origen vegetal como la soja, las legumbres, los cereales y los frutos secos. Están formadas por una gran cantidad de pequeñas moléculas unidas entre sí estas moléculas se denominan aminoácidos y proteínas, nutrientes fundamentales utilizados principalmente por nuestro organismo con fines estructurales y constituidas por moléculas de aminoácidos.

Los aminoácidos son los bloques que conforman esa pared si pensamos desde un punto de vista energético las proteínas aportan calorías por gramo. Nos podemos encontrar con proteínas de origen animal y proteínas de origen vegetal en un valor biológico más alto que las de origen vegetal una composición más variada y completa para que una proteína vegetal sea completa debemos combinar entre sí para suplir la deficiencia de aminoácidos de una los alimentos que nos aportan proteínas completa o de alto valor biológico son fundamentalmente las de origen animal los huevos de pescado en general contienen alrededor de un 20 por ciento de su peso.


Las proteínas de origen vegetal la podemos encontrar fundamentalmente las legumbres como las lentejas garbanzos los cereales y sus derivados de las frutas. Si queremos tener una dieta variada y equilibrada debemos proporcionar a nuestro organismo proteínas de origen animal como proteínas de origen vegetal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...