3 Señales de que no estas tan saludable como crees


Estarás de acuerdo conmigo cuando digo que por lo general las personas toman en serio su salud sólo cuando el malestar físico, síntomas o dolor son insoportables que deben acudir a un médico.

Muchas personas están acostumbradas a calmar con pastillas esos malestares que podrían ser señales o síntomas previos a una enfermedad.
En este artículo te revelaré cuales son las tres señales más comunes para saber si estas tan sano como crees.

1.   Tienes poca energía

Si duermes tus ocho horas, no te quedas hasta muy tarde ni bebes café por la noche, pero al levantarte te sientes igual de cansado que cuando te acostaste, eso podría ser una señal que algo no está bien.
Bueno, es normal tener somnolencia los primeros minutos, el problema es cuando esa somnolencia te acompaña durante casi todo el día.

Recomendaciones

Definitivamente debes comer azúcar grasa y harinas refinadas. Estos alimentos  desgastan los minerales y vitaminas de tu organismo que serán usados en la digestión y metabolismo de esos alimentos.

2. Tienes una mala piel

Si tienes acné u otro tipo de erupciones cutáneas, podría significar algo más que simplemente no estar usando suficientes cremas o lociones.

Según el Dr. Mark Hyman, tu acné facial también puede ser conectado a tu salud intestinal. Existen bacterias buenas presentes en la flora bacteriana la cual es importante para la eliminación de toxinas, pero debido a un exceso de estrés y comida chatarra, el balance podría romperse y promover la proliferación de  bacterias "malas" que promueven el acné y granos.

Recomendaciones

Consume alimentos probióticos o suplementos para la restauración de tu flora intestinal y así tener una piel radiante.

3. Duermes mal

Estudios han demostrado que la pérdida de sueño en realidad aumenta los niveles de cortisol en la noche siguiente. El cortisol es una hormona que en grandes cantidades resulta dañina porque altera el normal funcionamiento del correcto metabolismo (te hace acumular más grasa), resistencia a la insulina lo cual te hace propenso a la diabetes.

Conclusión
Debes adoptar mejores hábitos alimenticios y un estilo de vida más activo, no es bueno que te la pases siempre pegado a una pantalla, sal, correo, anda en bicicleta y veras como alejas las enfermedades y tienes una vida más activa y llena de energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...