Bajar de peso con sentido común


El verano es una temporada en la que siempre y en toda circunstancia procuramos perder el exceso de peso. La manera más habitual es hacerlo por nuestra cuenta y de modo veloz con cambios en nuestra nutrición siguiendo los regímenes que prometen ser milagrosos, que brotan todos los años con nuevas modalidades y peculiares combinaciones de alimentos, que prometen hacer perder peso sin esmero.

Lucía Bultó, nutricionista, comenta que cada dieta cuesta más que la precedente. “El metabolismo tiene memoria, recuerda y se defiende de la agresión. Por esta razón, cada vez cuesta más perder quilos. Este es el enorme riesgo de continuar dietas milagro que solo pretenden bajar de peso de forma rápida”. Por otro lado, comenta que estas dietas no suponen peligro para la salud pues se prosiguen a lo largo de cortos periodos de tiempo.

La especialista comenta que con los pies en el suelo y sobretodo agregando un tanto de ejercicio o bien actividad física se puede perder setecientos gramos o bien un kilo a la semana. En suma, en poco más de un mes, se puede perder una talla. Todo ello sin pasar apetito. Se debe aprender a comer con los pies en el suelo y se debe comprender que debemos quemar todo lo que comemos de lo contrario se transforma en grasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...