Beneficios de las semillas de lino


Seguro ya has escuchado hablar de las semillas de lino ya sea por la web o quizás amigos, familiares que ya la probaron. La realidad de esta semilla es que posee muchos beneficios para nuestra salud, por ejemplo: es una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados esenciales ya que contiene hasta un 75% de Omega 3.

Las semillas de lino pueden ser molidas y añadidas a ensaladas o incluso se pueden hacer jugos o leche de lino. Además de omega 3 contiene vitamina E, fibras e incluso enzimas digestivas por ende si no las conocías lo primero que debes hacer es ir a comprar semillas de lino ya que no te pueden faltar en tus comidas.

Algunos beneficios son control de colesterol, favorecen la digestión, ayuda a perder peso, ayuda a prevenir el estreñimiento, baja los niveles de azúcar en sangre, mejora nuestra piel haciendo que sea más suave, ayuda a tener un pelo sedoso, aumenta la vitalidad física, según la doctora Budwin es un afrodisíaco natural, antiestrés y antioxidante.

Como ya puedes notar posee muchísimos beneficios para nuestra salud y además conseguirlas no es tarea difícil ya que puedes encontrarlas en herbolarios y grandes supermercados. Las puedes conseguir enteras, molidas o en aceite. Creo que sobran razones para consumir semillas de lino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...