Comer mejor es la clave para evitar el estreñimiento


No existen comestibles que favorezcan de forma concreta el estreñimiento, mas sí géneros de nutrición que no asisten al tránsito intestinal. La carencia de hidratación y el ejercicio son, por si fuera poco, 2 puntos clave en esta meta. L. Bultó, dietista, explica cuales son los comestibles y las formas de comer que se recomiendan para eludir el estreñimiento.

La fibra es un factor que el cuerpo humano no es capaz de absorber mas que se queda en el sistema digestible, empujando los restos hacia el exterior. Los comestibles que llevan fibra alimenticia o bien soluble son la fruta, y la insoluble la poseen los cereales y el pan integral. Los 2 géneros de fibra combaten el estreñimiento los dos tienen que ser parte de nuestra nutrición. La OMS aconseja un consumo que oscile entre treinta y cuarenta gramos de fibra al día, algo que requiere un tanto de esmero por nuestra parte. Los comestibles ricos en fibra pueden estar desaconsejados en ciertas personas, como aquellas que tienen un tránsito intestinal rapidísimo, algún género de colitis o bien mala absorción de los nutrientes. No obstante ese campo de población es pequeñísimo y la mayor parte de personas precisan tomar más fibra de la que consumen por lo general.

Las féculas, el pan, la pasta, el aceite, las legumbres, frutas y verduras, esto es, los comestibles de origen vegetal, deberían ser parte de nuestra nutrición frecuente. El pan habría de ser integral, la fruta en pieza y mucho mejor con piel. La verdura asimismo es más conveniente cruda. Esto, aparte de la hidratación y el ejercicio, son los pilares para eludir el estreñimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...