¿Que es el picolinato de cromo?


En este artículo les voy a explicar como el picolinato de cromo es necesario para la salud de los seres humanos. El cromo es un metal pero lo que no muchos saben es que se encuentra presente en el cuerpo como un oligoelemento. Es conocido como un elemento de traza esencial porque el cuerpo lo utiliza en muy pequeñas cantidades.

El picolinato de cromo tiene la importante función de ayudar a la insulina en su trabajo de introducir el azúcar de los alimentos (carbohidratos) hasta los músculos para prevenir los síntomas de insulina alta.

Las personas que carecen de picolinato tienen problemas para introducir el azúcar de la sangre al interior de los músculos por lo tanto el azúcar se transforma en grasa. Aunque esto es algo muy raro ya que solamente los alcohólicos y vegetarianos extremos tienen deficiencia de picolinato.

Por otro lado un uso frecuente del cromo es utilizarlo como un quemador de grasa. Tomando 400 mcg al día con las comidas en lo posible antes de hacer ejercicio aumenta las posibilidades de perder peso obviamente siempre acompañado de actividad física.


Te recomendamos que antes de consumir picolinato de cromo consultes a tu médico y que siempre se haga con moderación. El exceso puede ser perjudicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...